Volcán de Pacaya continúa actividad con flujo de lava

Foto: CONRED

El volcán de Pacaya continúa con la actividad de desplazamiento del flujo de lava, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) mantiene el monitoreo respectivo para prevenir cualquier desastre.

El volcán mantiene el comportamiento de los últimos días con flujo de lava desde la fisura en el flanco Noroeste que avanza lentamente en dirección Oeste a la Finca La Breña. Presenta una longitud de 2 mil 75 metros aproximadamente, informó la CONRED.

Ante ello, la entidad destacó que continúa la comunicación con las coordinadoras locales y municipales, para conocer el avance del material volcánico.

Además informó que la Unidad de Prevención de Volcanes, equipo de Respuesta inmediata y Delegados de la Secretaria Ejecutiva de CONRED mantiene la observación y comunicación en el lugar.

Según David de León, vocero de CONRED, este lunes las condiciones meteorológicas del lugar no permiten observar el cráter, por lo tanto no se puede ver la fisura y la actividad que está presentando.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post