Vicepresidente sugiere a Giammattei separar de su cargo a funcionarios implicados en adquisición de pruebas falsas

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Guillermo Castillo recomendó a Alejandro Giammattei separar de su cargo a todos los funcionarios que resulten implicados en la adquisición de pruebas falsas para la detección de COVID-19.

“En aras de una investigación transparente y objetiva sería recomendable que el señor Presidente separe, en tanto la investigación avanza, a los funcionarios no importa en el nivel en el que estén, que hayan estado participando en este proceso porque eso permitirá realmente que los órganos de investigación tengan mejores resultados en el trabajo que deban realizar”, dijo Castillo.

Además, agregó “Yo creo que es lamentable que estas situaciones fraudulentas se estén dando dentro del Estado y creo que va a ser muy oportuno que se continúe con ese proceso de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió porque al igual que muchos guatemaltecos yo también estoy indignado y resulta un crimen contra la salud y contra la vida de las personas”.

Mencionó que según le informaron autoridades, en Huehuetenango hay un lote de pruebas falsas de al rededor de 15 mil, “tengo información que fue en Huehuetenango en donde se puedo haber detectado que las pruebas eran falsas y que se hizo del conocimiento de las autoridades”.

Agregó que es posible que algunas pruebas falsas fueron usadas también otros departamentos y no dieron el resultado de definir si una persona estaba o no contagiada, “en Huehuetenango tengo informque fueron al rededor de 50 pruebas las que se usaron , sin embargo debe ser un proceso de investigación y determinar lo que sucedió”.

Asimismo, indicó que esta situación no debería de generar desconfianza respecto a la vacuna contra el COVID-19, “se supone que se están haciendo en base a estas experiencias negativas, compras correctas de los productos reales de vacunas que no tienen ninguna complicación de falsedad. Necesitamos que la vacuna venga y es obligado para proteger la salud de las personas”.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post