• 28 de November de 2020

Vicepresidente no descarta utilizar los más de Q122 millones incautados para compra de vacunas contra COVID-19

 Vicepresidente no descarta utilizar los más de Q122 millones incautados para compra de vacunas contra COVID-19

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Guillermo Castillo, indicó que no descartan destinar parte del dinero incautado en una residencia ubicada en Antigua Guatemala para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 aunque mantiene su propuesta inicial de destinar los más de Q122 millones para combatir la desnutrición.

Castillo indicó que considera que el dinero incautado la semana pasada va a sufrir un proceso rápido de extinción de dominio, “no creo que alguien vaya a reclamarlo”, dijo. Asimismo, indicó que, al presidir el Consejo Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, sabe que, al extinguir ese dinero, deberá distribuirse entre seis instituciones aproximadamente.

“Hicimos un planteamiento la semana anterior para que esos Q122 millones, que es mucho dinero, pudiera destinarse al combate a la desnutrición, yo también presido el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y nada nos agradaría más, que pudiera destinarse para temas de desnutrición”, indicó el vicemandatario.

Mencionó que ya compartieron la propuesta con algunos diputados para que por medio de una Iniciativa de Ley se manifieste de forma específica que dicho dinero, como una excepción, sea destinado para el combate de la desnutrición.

Marí Crúz Chajón Ramírez