Vicepresidente: Medidas de alcaldes no deben afectar o contradecir las decisiones del Presidente

Foto: Vicepresidencia

El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, se refirió sobre las medidas de seguridad que están implementando algunos alcaldes en sus municipios para evitar el contagio y propagación del COVID-19 y aseguro que esas medidas implementadas por los alcaldes no deben afectar o contradecir las decisiones del presidente Alejandro Giammattei.

Las declaraciones de Castillo se dan luego de que las distintas cámaras empresariales mostraran su preocupación por las medidas establecidas por algunos alcaldes y municipalidades con el bloqueo en carreteras para el ingreso de productos y evitando la movilización comercial; el Vicemandatario indicó que algunos alcaldes han indicado que es una petición voluntaria.

“Hemos tenido peticiones de muchos integrantes de los sectores de los departamentos por las acciones que están implementando los alcaldes, nosotros hemos hablado con muchos alcaldes debido a que las disposiciones del Ejecutivo son las que mandan, en algunos casos los Consejos Municipales han pedido que se tomen estas decisiones” manifestó el Vicegobernante.

Además refirió que en otras municipalidades se nos ha manifestado que ha sido una petición voluntaria que ellos como alcaldes han decidido implementar para evitar más contagios o brotes, indicó Castillo.

Asimismo, expresó que como Ejecutivo están de acuerdo que se preocupen por los mayores contagios y que tengan mayores medidas de prevención pero que esto no afecte o contradiga las decisiones de la Presidencia.

Con información de Mari Cruz Chajón.

Epicentro GT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post