• 28 de November de 2020

Vicepresidente inaugura el programa Converciencia 2020 con el apoyo de científicos nacionales e internacionales

 Vicepresidente inaugura el programa Converciencia 2020 con el apoyo de científicos nacionales e internacionales

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Guillermo Castillo, participó esta mañana en la inauguración del programa Converciencia 2020, el cual consistirá en el intercambio de conocimientos de 37 científicos que trabajan en instituciones de investigación científica tanto a nivel nacional como internacional.

En el evento participaron Ana Judith Chan Orantes, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (CENACYT); Mercedes Orozco, directora de Popularización Científica y Tecnológica; Susana Arrechea, coordinadora de la Red Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Guatemala; Alejandro Vidal, presidente de la Comisión de Innovación y Emprendimiento y Marcos Antil, emprendedor tecnológico.

“La ciencia y tecnología son campos que se van innovando y es necesaria la constante actualización en el desarrollo de la investigación. En Guatemala y esta actividad nos permite propiciar espacios de interrelación que aumentarán la competitividad a través de las 7 temáticas que se abordarán a lo largo del evento” expresó el vicemandatario y Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Guillermo Castillo.

Asimismo, resaltó la calidad y talento de los 37 científicos participantes y su compromiso al apoyar desde las distintas temáticas en las que se desenvuelven y aportan con sus conocimientos, ante los retos y desafíos del país.

Marí Crúz Chajón Ramírez