• 27 de November de 2020

Vicepresidente Guillermo Castillo pide a Giammattei renunciar en conjunto

 Vicepresidente Guillermo Castillo pide a Giammattei renunciar en conjunto

Foto: Vicepresidencia.

El vicepresidente Guillermo Castillo, informó públicamente por medio de una conferencia de prensa, que le ha solicitado al presidente Alejandro Giammattei renunciar de forma conjunta ante el Congreso de la República e indicó que el Presupuesto 2021 tiene inconsistencias.

“Con mucha claridad he manifestado al señor Presidente que las cosas no están bien, que muchos temas de Gobierno y de las decisiones que se han tomado, yo no las comparto, que no he sido consultado por la poca comunicación que tenemos con el señor Presidente y que también obedece a una exigencia ciudadana que nos han manifestado que las cuestiones no están como se esperaba”, dijo Castillo.

“Por el bien del país le he pedido al Presidente que presentemos ambos nuestra renuncia al cargo, él de Presidente y yo de Vicepresidente de la República, pero que lo hagamos juntos para descartar esas ideas que se tienen o que se piense que yo le quiero dar golpe para quedarme en su puesto. Yo quiero algún día ser Presidente de este país pero lo sustituyendo a una persona que posiblemente ha hecho mal las cosas tal cual se han señalado”, aseguró.

Mencionó que le ha solicitado a Alejandro Giammattei vetar el Decreto 33-2020, “ese decreto tiene una serie de anomalías que ya fueron señaladas a las que no me voy a referir” dijo. Afregó que ese presupuesto lo puede devolver al Congreso para que se le hagan las recomendaciones necesarias.

“Si por alguna razón este presupuesto no es aprobado, el actual que rigió por el 2020 puede ser readecuado en enero del siguiente año para que podamos tener un presupuesto que responda a eficiencia y a transparencia sin preocuparnos si realmente tuvo mucho endeudamiento con el actual”, puntualizó.

Castillo aseguró que le ha solicitado al presidente que desintegren Centro de Gobierno, “hay mucha exigencia ciudadana y aunque a mi no me afecta es una estructura que le está generando costos y el presidente comunicación con los ministros para llevar la coordinación adecuada del Gobierno”.

“Le he pedido (a Giammattei), que hagamos una revisión de la estructura de los funcionarios actuales para que todos presenten su renuncia y que podamos evaluar las acciones de cada uno de ellos, confirmar a los que han hecho bien su trabajo y dejar fuera las personas cuestionadas y a quienes no han hecho la función pública como se ha esperado”, remarcó el vicemandatario.

Marí Crúz Chajón Ramírez