• 17 de January de 2021

Vicepresidente declina reunirse con enviados de la OEA

 Vicepresidente declina reunirse con enviados de la OEA

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes manifestó por medio de su cuenta de Twitter que ha declinado reunirse con el enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática.

“Califiqué de precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA. El enviado especial me solicitó audiencia. Declino mi participación” dijo Castillo Reyes.

Además recomendó a la misión reunirse con distintos sectores. “Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó por medio de un comunicado que un Misión de la OEA, arribará mañana a Guatemala a solicitud del presidente Alejandro Giammattei, tras invocar la Carta Democrática Interamericana, antes los últimos eventos que han tenido lugar en el país.

De acuerdo con el Minex la Misión tendrá como propósito recibir información de las instituciones del Estado y demás instancias del país, así como tomar conocimiento de la mesa interinstitucional instalada por iniciativa del Presidente, para el abordaje de temas de transparencia, rendición de cuentas y análisis del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado.

Marí Crúz Chajón Ramírez