Vicepresidente coordina ayuda para damnificados por Eta

Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Guillermo Castillo visitó este lunes las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), para coordinar asistencia alimentaria para las víctimas del fenómeno tropical Eta, el cual ha dejado por lo menos 311 personas damnificadas.

Las autoridades de Conred compartieron con el vicemandatario los informes realizados por los Centros de Operaciones Departamentales y Municipales (COE´s), quienes solicitaron asistencia alimentaria en los albergues ya instalados.

Asimismo, Castillo visitó el pasado domingo el centro de acopio ubicado en el parque Erick Barrondo, en la zona 7, quien hizo un llamado a la iniciativa privada para apoyar a los afectados dicha tormenta.

La población guatemalteca, instituciones religiosas y entidades de beneficencia se han organizado para aportar víveres y ropa para las familias necesitadas. También el Gobierno entregó más de 11 mil raciones de alimentos durante el pasado fin de semana y esperan para este día enviar kits que incluyan kits de mascarillas y gel antibacterial para más de 70 mil evacuados en albergues.