Vicepresidente asegura que la tormenta tropical Eta no tomó por sorpresa al Ejecutivo

Foto: Vicepresidencia

Este miércoles, el vicepresidente Guillermo Castillo visitó Chiantla, Huehuetenango para coordinar ayuda para los damnificados en donde indicó que la tormenta Eta no tomó por sorpresa al Ejecutivo.

«Campañas de prevención siempre se hacen, a todos se les avisó con antelación la llegada de esta depresión tropical, no fue tanto que nos tomara de sorpresa», dijo Castillo cuando le indicaron que hubo una pasividad en el Ejecutivo ante el ingreso de Eta.

Asimismo, mencionó que a muchas personas a las que les solicitaron movilizarse a lugares más seguros no lo hicieron, «las personas quieren estar en sus propiedades. Lo poco que tienen no lo quieren dejar solo. Ahora nos toca enfrentar la crisis y en eso estamos».

Indicó que junto al Presidente atienden todos los municipios por lo que le hubiera gustado visitar otros lugares afectados pero están coordinando para llevar alimentos a los damnificados en Huehuetenango y esperan también apoyarlos en la infraestructura, puentes y carreteras dañadas.

«El Gobierno ha estado enviando mucha ayuda en alimentos y se ha contado con el apoyo de países amigos y todo esto se sigue llevando a diario y yo hoy traigo algunos alimentos que el sector privado nos ha brindado y creo que unidos podemos salir de ésta situación”, dijo.