• 17 de January de 2021

Vicepresidente a Giammattei: “Usted manda el peor mensaje de unidad”

 Vicepresidente a Giammattei: “Usted manda el peor mensaje de unidad”

Foto: Presidencia

El vicepresidente Guillermo Castillo, expresó su postura sobre la reunión en la que participó el mandatario Alejandro Giammattei, junto con los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde abordaron la solicitud de la Carta Democrática Interamericana.

“Presidente.  Al ver la foto de su reunión con el enviado de la OEA, confirmo mi decisión de no atender la reunión por él solicitada. Usted manda el peor mensaje de unidad y de su interés por resolver éste que es un asunto meramente interno. Mi respuesta es suficientemente clara”, escribió el vicemandatario en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Castillo adjuntó una carta enviada por el mandatario Giammattei en la que explicó el motivo de la solicitud de la Carta Democrática, la cual la cataloga como apoyo y muestra de buena voluntad “para alcanzar los consensos que permitan avanzar hacia una Guatemala diferente”.

Asimismo, el mandatario le solicitó a Castillo que asistiera a la reunión en cumplimiento a su llamado al diálogo, “usted ha pedido en redes sociales un diálogo y esta es la mejor oportunidad que tenemos para que usted se involucre, comparta sus ideas, su visión y que su misión sea conocida formalmente por la comunidad nacional e internacional”.

En la reunión participaron los delegados Karla Jones de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Juan Pablo Pozo de la Secretaría de Fortalecimento de la Democracia, Fluvio Pompeo, el jefe de Misión y los acompañan el Emabajador Diego Paz, Representante de la OEA en Guatemala.

También estuvo el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, a quien la población le exige la renuncia por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes el sábado pasado.

Marí Crúz Chajón Ramírez