Validan testimonio contra Felipe Alejos

Foto: Cortesía

La Sala Primera de Mayor Riesgo denegó en definitiva el amparo solicitado por el diputado Felipe Alejos, quien pretendía anular la audiencia de anticipo de prueba de los testigos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en el caso Traficantes De Influencias, realizada el 31 de mayo de 2019.

La Sala denegó en definitiva el amparo solicitado por Alejos en contra de la audiencia de anticipo de prueba de los testigos Rodrigo Presa Rivera y David Carlos Ekman Khan. La acción pretendía anular las declaraciones de testigos que brindaron información acerca de la participación del diputado en las gestiones ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para la devolución del crédito fiscal.

Durante la audiencia que estuvo a cargo de la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, en su declaración Presa dijo que era amigo de Alejos y que fue en una reunión en la que le ofreció el trámite de la devolución fiscal para su empresa. Presa asegura que aceptó los términos que le ofreció Alejos.

En el caso de Ekman Khan, mencionó que durante 2019, Rodrigo Presa le dio a conocer que Alejos realizaba los trámites de devolución fiscal ante la SAT y también aceptó.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI a conocer que con la resolución “queda en vigor el anticipo de prueba en el que las personas rindieron declaración en el caso conocido como Traficantes de Influencias”.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post