• 17 de January de 2021

UN AÑO NUEVO DE ESPERANZA

 UN AÑO NUEVO DE ESPERANZA

Todo el mundo espera que el 2021 sea un mejor año que el que termina, por muchas razones, principalmente por una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo, que es lo más doloroso que nos ha pasado a muchos, el haber perdido a un ser querido, por eso al inicio de un año nuevo albergamos la esperanza de que la situación mejore.

El anhelo ahora es que todos los guatemaltecos contemos con la vacuna para enfrentar la COVID-19, y tengamos acceso pronto, para no seguir lamentando la pérdida de vidas, sino más bien tener mayor esperanza de vida.

Es necesario que ahora el Ministerio de Salud y el presidente Alejandro Giammattei sean verdaderos administradores de la cosa pública y garanticen a la brevedad posible la aplicación de la vacuna a todos los guatemaltecos. No nos podemos quedar viendo como países vecinos como México y Costa Rica ya aplican la vacuna mientras que en Guatemala siguen de brazos cruzados.

Presidente y Ministra de Salud, no podemos ser el último país que adquiera la vacuna o esperar seis meses más, es urgente que como autoridad rectora hagan las gestiones pertinentes para que esa vacuna venga al país lo más antes posible.

Además, buscar los recursos necesarios para que no solo se vacune al 20% de la población, sino que en la medida de lo posible se pueda vacunar a quien menos tienen y no se convierta en un negocio como siempre ha sido la salud en nuestro país.

Es necesario que la vacuna contra el COVID-19 sea gratuita y aplicada a quienes hasta ahora han sido los que han enfrentado esa enfermedad que han sido los médicos y enfermeras en primera línea.

La vacuna no debe estar en manos de empresas privadas para que se venda en precios exorbitantes, y si es que va estar en esas manos que por lo menos se tengan precios razonables para la población.

El 2021 debe estar cargado de mejores condiciones que el 2020, que ha sido un año más que difícil, esperamos que en Guatemala los corruptos sepan que la ciudadanía estará atenta y que por ningún motivo permitirá que nos sigan robando y que sigan hundiendo al país en ese mar de impunidad.

Desde esta tribuna queremos enviarle un mensaje al diputado y presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, un sinvergüenza de cuello blanco que se cree intocable. No crea que toda la vida será usted diputado y/o presidente del Congreso, no se le olvide que quienes se creían intocables e impunes, ahora enfrentan la justicia y para muestra otro sinvergüenza corrupto y ladrón como el exdiputado Estuardo Galdámez.

Señor Rodríguez, la justicia llega tarde o temprano, quienes hoy lo apoyan le darán la espalda después, véase en el espejo de la otrora vicepresidenta Roxana Baldetti, y ahí vera lo que le estamos diciendo. No juegue con el pueblo de Guatemala, que le cobrará la factura pronto, por pícaro y sinvergüenza.

Las manifestaciones van a seguir aunque a usted no le gusten, y seguirán pidiendo su renuncia, pues como operadores de la corrupción han sido buenos y los han ido premiando, pero pronto se les acabará esa mina de oro y como a Baldetti todo les será extinguido por el bien del pueblo de Guatemala, esos son los mejores deseos que tiene Guatemala para usted en el 2021.

Epicentro GT