TSE nombra a Sandra Torres como secretaria de la UNE, pero ya no pertenece a esa agrupación política

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Facebook de Sandra Torres.

El Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó que Sandra Torres asumiera de nuevo la Secretaría de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pese a tener una denuncia en su contra por financiamiento electoral ilícito. Por su parte, el partido asegura que no puede asumir el puesto porque ya no pertenece al mismo.

“Este Departamento, con fundamento en lo considerado y leyes citadas, al resolver y en acatamiento al amparo provisional de fecha doce de agosto de dos mil veintiuno otorgado por la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, de Procesos de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio Constituida en Tribunal Constitucional Extraordinario de Amparo, ORDENA que la Licenciada Sandra Julieta Torres Casanova asuma nuevamente el cargo de Secretaria General y Representante Legal del Partido Político Unidad Nacional de la Esperanza –UNE”, indicó el Departamento de Organizaciones Políticas.

Asimismo, indicó que el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), al no contar con el mínimo de miembros que establece el artículo 31 de la Ley Electoral y de Paridos Políticos, actualmente se encuentra desintegrado.

Por su parte, la UNE emitió un comunicado en el que asegura que Sandra Torres no puede asumir la secretaría general ya que “fue expulsada” de esa agrupación política el pasado 31 de julio, razón por la cual no puede ser reinstalada.

“La decisión tomada por el señor Sergio Escobar Antillon, Jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral, es ILEGAL porque la señora Torres perdió sus derechos como afiliada al parido político”, aseguró la UNE.

Y agregó que la maniobra realizada por el Jefe del Departamento de Organizaciones Políticas, “es parte de los acuerdos alcanzados entre el Presidente Giammattei y Sandra Torres a cambio del apoyo de ella y su facción de diputados al actual presidente del Congreso de la República para su reelección”.