Tras la llamada de Biden, Giammattei convoca a Consejo de Ministros para designar a los Magistrados de la CC

Foto: Twitter Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei, convocó a Consejo de Ministros para la designación de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), por parte del Organismo Ejecutivo. La convocatoria se hace luego de la llamada que Giammattei recibió del presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

 Giammattei convocó este día al Consejo de Ministros para el miércoles 10 de marzo del año 2021, a las 9:00 horas, para participar en la sesión en donde serán designados los Magistrados Titular y Suplente para la Corte de Constitucionalidad, según lo establecido en los artículos 269 y 270 de la Constitución Política de la República de Guatemala (CPRG).

En dicha convocatoria se estipula que los miembros del Consejo de Ministros pueden proponer al Presidente de la República, candidatos que reúnan los requisitos para ocupar dicho cargo, según lo establecido en la CPRG y la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad, dice un comunicado publicado por la Presidencia.

Las propuestas de candidatos deberán ser presentadas ante la Secretaria Privada de la Presidencia, a más tardar el miércoles 10 de marzo, a las 8:00 horas.

Con esta convocatoria al Consejo de Ministros la y designación de Magistrados, se da cumplimiento el mandato constitucional para la designación de Titular y Suplente para la Corte de Constitucionalidad

Ayer Giammattei informó en las redes sociales que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Durante la conversación también revisaron los esfuerzos conjuntos para abordar el impacto de los huracanes Eta e lota, y reafirmaron su compromiso de abordar las causas fundamentales de la migración combatiendo la corrupción, promoviendo oportunidades económicas y mejorando la seguridad civil.

Ambos presidentes acordaron que sus respectivos equipos se reúnan en las próximas semanas para desarrollar un plan de acción efectivo y humano para manejar la migración.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post