Tras 25 meses sin conformar Cortes, Alianza por las Reformas asegura que no cumplen con lo ordenado para garantizar impunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: AGN

Alianza por las Reformas recordó que ya han pasado más de 2 años y el Congreso
sigue incumpliendo con su mandato de elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de las salas de Apelaciones.

«No lo hicieron, porque la FECI descubrió una red de corrupción y tráfico de influencias dirigida por Gustavo Alejos, creada para asegurarse tener control de la justicia», indicaron.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) le ordenó al Congreso, elegir a magistrados honestos, compartió Alianza por las Reformas en sus redes sociales.

«Y como eso pondria en riesgo su reinado de impunidad, prefirieron no elegir magistrados, dejando a los que fueron elegidos en 2015, pues ya están alineados con los intereses de los corruptos», agregaron.

Asimismo, aseguraron que nuestra democracia se detiene y retrocede. «Es una ironía estar cumpliendo 25 meses sin haber elegido nuevas cortes y que el Pacto de Corruptos siga operando a costa de la Dignidad de la ciudadanía guatemalteca», puntualizaron.