Tras 25 meses sin conformar Cortes, Alianza por las Reformas asegura que no cumplen con lo ordenado para garantizar impunidad

Foto: AGN

Alianza por las Reformas recordó que ya han pasado más de 2 años y el Congreso
sigue incumpliendo con su mandato de elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de las salas de Apelaciones.

«No lo hicieron, porque la FECI descubrió una red de corrupción y tráfico de influencias dirigida por Gustavo Alejos, creada para asegurarse tener control de la justicia», indicaron.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) le ordenó al Congreso, elegir a magistrados honestos, compartió Alianza por las Reformas en sus redes sociales.

«Y como eso pondria en riesgo su reinado de impunidad, prefirieron no elegir magistrados, dejando a los que fueron elegidos en 2015, pues ya están alineados con los intereses de los corruptos», agregaron.

Asimismo, aseguraron que nuestra democracia se detiene y retrocede. «Es una ironía estar cumpliendo 25 meses sin haber elegido nuevas cortes y que el Pacto de Corruptos siga operando a costa de la Dignidad de la ciudadanía guatemalteca», puntualizaron.