Titular de la SAT satisfecho por recaudación del 2020

Foto: José Castro

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, dijo hoy que se encuentra satisfecho de la recaudación del 2020, el cual cerró en Q60 mil 044 millones.

“Para ponerlos en contexto, fue la mejor recaudación en toda América Latina, el promedio de caída de recaudación fue 11.1% en Guatemala fue de 5.4% por los recurso del país, así que estamos muy satisfechos con la recaudación” dijo el Superintendente.

Díaz indicó que el informe de recaudación ya fue presentado al Directorio de la SAT, para que se evalúen y den a conocer su continuidad o no al frente de la institución. Además indicó que durante el 2020 se realizó el cobro de más de mil millones en cobros administrativos, mientras que para el 2021 se está proyectando un cobro administrativo por más de Q2 mil millones y poder llegar a la meta de recaudación.

Asimismo, dijo que se estarán implementando acciones que ayuden a mejorar la recaudación para el 2021, “se están creando muchos proyectos, por ejemplo en aduanas se mantienen puestos de control, se está gestionando con la Intendencia de Recaudación nueva tecnología y herramientas, se está trabajando con los gerentes especiales y regionales nuevos programas de fiscalización, la utilización del sistema bancario para fiscalizar, en fin se tiene una serie de medidas para alcanzar la meta de recaudación” dijo el titular de la SAT.

La meta de recaudación para este año es de Q 63 mil 468.9 millones misma meta del 2019 y 2020.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post