• 28 de November de 2020

Suspenden audiencia de Sinibaldi por el caso Transurbano ante ausencia de querellante

 Suspenden audiencia de Sinibaldi por el caso Transurbano ante ausencia de querellante

Foto: Sergio Osegueda

El Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal suspendió este viernes la audiencia de primera declaración del ex ministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, en el caso Transurbano ante ausencia de uno de los querellantes.

“Existieron varias vicisitudes, una de ellas fue la comparecencia de quien está constituido en la causa como querellante adhesivo y la razón fundamental está la petición de la defensa para reprogramar la audiencia por lo que el órgano jurisdiccional”, dijo Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Asimismo, indicó que la nueva fecha para la audiencia sería el próximo 11 de noviembre a las 08:00 horas.

Por su parte, Sinibaldi dijo que su defensa solicitó tiempo para analizar la acusación que entregó la FECI en su contra.

“No se llevó a cabo la audiencia porque el Ministerio Público hasta hoy entregó la parte final de la acusación y respetando mi derecho de defensa el juez consideró que era necesario que estos medios de prueba los pudiera estudiar y dio audiencia para el 11 de noviembre”, dijo.

Asimismo dijo respecto a la orden de captura en contra del exministro José Luis Benito “las empresas que van a salir serán las mismas que me llamaron extorcionista a mi. Esas empresas son las que han corrompido el sistema en el Ministerio de Comunicaciones”.

Mencionó que esas empresas “se han dedicado a sobornar al Ministro, Viceministros, Juntas de Licitación, tienen cooptado el Ministerio de Comunicaciones. Han dado como sobornos apartamentos en el edificio La Condesa, terrenos y le han dado casas a Presidentes”.

Marí Crúz Chajón Ramírez