• 27 de November de 2020

SP autorizó “oficina” a Gustavo Alejos en Mariscal Zavala durante un año

 SP autorizó “oficina” a Gustavo Alejos en Mariscal Zavala durante un año

Foto Cortesía: Gustavo Alejos Cambara principal operador del proceso de Postulación y elección de magistrados de CSJ y CA.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), envió este viernes un oficio al Ministerio Público (MP), en el que informa sobre la autorización de una “oficina” administrativa a Gustavo Alejos en la cárcel Mariscal Zavala.

El oficio indica que Alejos realizó la petición, misma que le fue autorizada para que se reuniera con sus abogados en la oficina de la alcaidía del centro carcelario en donde se encuentra recluido.

Asimismo, las autoridades carcelarias indicaron que tal designación no era un beneficio sino fue para resguardar la privacidad de Alejos quien hizo uso de la oficina por un año.

Gustavo Alejos guarda prisión en Mariscal Zavala y está procesado en cinco casos de corrupción, Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

El pasado mes de de junio el Departamento de Estado de Estados Unidos le negó el derecho de ingresar al territorio estadounidense a Alejos y a su familia en primer grado y lo señala de haber cometido actos de corrupción en el gobierno de Álvaro Colom.

Marí Crúz Chajón Ramírez