Sistema Penitenciario reanuda visitas en las cárceles del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Mingob

El Sistema Penitenciario (SP) reanudó las visitas en las cárceles del país luego de evaluar el comportamiento de los reos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 y la baja cantidad de casos positivos reportados en los centros de detención.

“Nosotros hemos mantenido las cifras bastante bajas por lo que creo que la responsabilidad moral de los reos más el control y ayuda de la guardia penitenciaria y personal administrativo han cumplido a cabalidad todos los protocolos y prueba de ello no ocurrió un contagio masivo, por lo que es factible reiniciar con las visitas”, indicó el director general del Sistema Penitenciario, Luis Escobar.

Durante el fin de semana se reanudaron las visitas en los 21 centros carcelarios a cargo del SP las cuales habilitarán las visitas por sectores dependiendo de las cantidades de reos que haya en cada uno. “Los horarios se rotarán cada siete días”, indicó Escobar.

Asimismo, el Ministerio de Salud habilitó un Centro de Vacunación vehicular y peatonal contra el COVID-19 en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) para inmunizar contra el virus SARS-COV2  a todos los adultos mayores de 70 años que se hayan registrado previamente.

“Sabemos que la vacunación va para todos, estamos haciendo esfuerzos increíbles a pesar de cualquier cosa, nuestros esfuerzos están encaminados a poder traer la cantidad de vacunas necesarias para toda la población”, dijo la ministra de Salud, Amelia Flores en este puesto de vacunación.