Sentencian a 12 años de prisión a exasesor de Neto Bran

Foto: La Hora

El Tribunal décimo de sentencia penal, emitió sentencia condenatoria en contra de Rolando Moisés Pérez por los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

Como sanción, la jueza de dicho Tribunal, Vilma Paredes impuso la pena de 12 años de prisión (4 por obstaculizacion de la acción penal, 3 por uso de documentos falsificados, 5 por usurpación de calidad), así como una multa de Q50 mil.

La lectura íntegra de la sentencia fue programada para el 14 de abril a las 14:00 horas.

Pérez fue capturado por las autoridades el 2 de diciembre de 2020, además, es investigado por amenazas contra un exmandatario de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), por supuestamente manejar una cuenta en la red social de Twitter desde donde se atacaban a funcionarios del sector justicia.

Por este caso, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por avalar el proceso de contratación de forma irregular e ilegal del ahora sentenciado como asesor en la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Mixco, la cual ya se encuentra en trámite en la Sala Primera de Apelaciones.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post