Semilla presenta iniciativa para el acceso gratuito a internet

Foto: José Castro

La bancada Semilla presentó una iniciativa de Ley para el Acceso Gratuito a Internet para la información e información pública, con la cual se busca otorgar el servicio de manera gratuita al Ministerio de Educación, la Universidad de San Carlos y a los tres organismos del Estado, con el fin de que los usuarios puedan ingresar a las paginas institucionales sin cobro alguno.

“La Ley tiene por objeto, liberar, garantizar el acceso a los portales y dominios de internet con fines de educación e información pública para la población guatemalteca” dice la propuesta de Ley.

“Mucho de lo que hacemos actualmente se pasará a las plataformas digitales… actualmente vemos reflejados los problemas que enfrentaremos en el futuro con nuestros estudiantes” dijo el diputado Román Castellanos.

Agrego que “Esta iniciativa busca liberar el acceso a distintas plataformas de los centros educativos y que el pueblo pueda tener acceso a estas plataformas para tener acceso a esta información e información pública”

Además contempla que este servicio sea gratuito por parte de las empresas y no signifique un incremento en el cobro de esto a los usuarios.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post