Se reportan capturas de manifestantes de #21N y #28N durante allanamientos coordinados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: AFP

Durante allanamientos coordinados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) y con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en seguimiento a una investigación sobre las manifestaciones realizadas el 21 y 28 de noviembre de 2020, se reporta la captura de dos manifestantes.

Se trata de Juan Francisco Monroy Gómez y Nancy Paola Chiriz Sinto, esta última detenida fue agredida durante la manifestación del 21 de noviembre por varios antimotines.

En las tres diligencias de allanamiento que realizan las autoridades que se encuentran en desarrollo, buscan efectuar más capturas en contra de personas que pintaron el Congreso durante las manifestaciones realizadas hace un año.

En las manifestaciones del #21N, la PNC lanzó bombas lacrimógenas en contra de las personas que manifestaban pacíficamente en la Plaza de la Constitución, aparentemente para dispersar a los manifestantes, sin embargo, resultaron heridos Carlos López y Keneth López, ambos perdieron uno de sus ojos a causa del impacto de bombas lacrimógenas en sus rostros.

Ese mismo día, se efectuaron aproximadamente 30 capturas de manifestantes que posteriormente recobraron su libertad por falta de mérito.

Los medios de comunicación reportaron ayer que la fiscal Claudia Poma Valladares, quien estaba a cargo de la investigación de lo ocurrido durante las manifestaciones denominadas #21N y #28N, fue trasladada hacia la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Villa Nueva, presuntamente a solicitud del jefe inmediato.

Sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que el traslado se efectuó luego de que Poma Valladares solicitara que se investigaran autoridades del Ministerio de Gobernación y la PNC, que pudieran haber estado implicadas en el uso de la fuerza excesiva sobre los manifestantes.