Sandoval sale del país para resguardar su integridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: PDH

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, abandonó el país, para resguardar su vida e integridad, tras haber sido removido del cargo por la Fiscal General, Consuelo Porras.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, informó que junto a defensores de Derechos Humanos, brindaron acompañamiento a Sandoval, “luego de su decisión de abandonar el país para resguardar su vida e integridad por los recientes hechos”.

Horas antes Sandoval junto a Rodas y la Procuradora Adjunta, Claudia Masselli, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la PDH. Sandoval aseguró que “se va con la frente en alto” al mismo tiempo que anunciaba que impugnaría la decisión de la Fiscal General.

De acuerdo con Sandoval, pelear por la verdad y por la justicia en un Estado con tantos retos y obstáculos no es fácil. “Pero sé que es el deseo de los guatemaltecos”, añadió.

“Si no nos damos por vencidos, la justicia, aunque tarde, prevalecerá”, manifestó. Agregó que él es el último de la cadena de fiscales que han sufrido las consecuencias por buscar la verdad en cumplimiento de la justicia del país, y que lamentablemente no será el último.

“A los que han querido silenciar por el anhelo de justicia, mi saludo y agradecimiento, porque no les importó el riesgo ni exponer a sus familias ante el compromiso de hacer cumplir la justicia”, enfatizó Sandoval.

Además, indicó que el pueblo guatemalteco es testigo del trabajo de la FECI, ya que los resultados son evidentes, afirmando que no se arrepiente de “haber visto el crimen a los ojos”.