Sandoval a Porras: Juró defender la Constitución, no a los amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: MP

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval le recordó a la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, que ella Juró defender la Constitución y no a sus amigos.

«Cuando usted juró en el puesto de Fiscal General, lo Juró ante la Constitución de la República, o sea, juró respetar la Constitución y no proteger a los amigos», dijo Sandoval.

https://twitter.com/EpicentroGuate/status/1418766280992165889?s=19

Y agregó, «ella sabrá quienes son los amigos a los que proteje». Sin embrago, recordó que el presidente Alejandro Giammattei llama a Consuelo Porras, amiga.

Durante una conferencia, Sandoval mencionó que existió la declaración de una persona cercana a la agrupación política oficial que explicó la posible vinculación de los Q122 millones incautados en una vivienda de Antigua Guatemala, con el Partido de Gobierno.

También indicó que existe una coincidencia temporal entre una citación realizada al exsecretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni y las visitas para verificar los planes de política criminal a la FECI.

También mencionó que recibió la presión para acelerar la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020 para ejecutar la orden de captura de los exrectores de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

«Ha sido una característica muy peculiar en el Ministerio Público, se retrasa lo que no conviene y se agiliza lo que conviene», aseguró.