Salud: Vacunas Sputnik ingresaran mensualmente al país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Ministerio de Salud

La Ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que Guatemala ya cuenta con un cronograma de entrega de las vacunas Sputnik V, la cual sería de forma periódica mensualmente, sin embargo, no dio detalles sobre la cantidad que se podría recibir, esto durante la entrega de la donación de 3 millones de vacunas Moderna por parte de los Estados Unidos.

“Hemos avanzado y hay esfuerzos ya realizados, ya contamos con un cronograma para recibir la vacuna de forma periódica mensualmente y lo más importante es que se va estar recibiendo la primera como la segunda dosis y se va estar cumpliendo con este tema también” dijo Flores.

Se solicitó ese cronograma a la oficina de Comunicación Social del Ministerio de Salud, sin embargo, informaron que lo solicitarán, hasta el cierre de esta nota no lo habían compartido.  

La Ministra de Salud, dijo que con la primera donación de vacunas por los Estados Unidos se logró dotar de vacunas a todos los centros y puestos de vacunación, “ustedes pueden recorrer todo el país, en todo el país tenemos vacuna Moderna, se está vacunando al Magisterio y personas vulnerables y a los que están comprendidos entre las edades de 40 años y más”.

La Ministra de Salud, puso de ejemplo que en Ixcán, Quiché, se ha llegado a la cobertura total de la población vacunada, con el apoyo del Ministerio de la Defensa, la Sociedad Civil y el Ministerio de Salud, de ir de comunidad en comunidad vacunando, así como la coordinación interinstitucional en Huehuetenango que están realizando una campaña para poder vacunar a la población.

Además anunció que se estará extendiendo el horario de vacunación incluso en fines de semana, para que se tenga mayor acceso a la vacunación. Flores hizo un llamado a la población en un rango mayor de los 40 años para que se registren en el sistema para ser vacunados, hasta ayer se tenía el registro de un poco más 200 mil personas, de más de 1 millón 200 mil personas.