Salud reporta 1, 340 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto: PDH

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reporta que en las últimas 24 horas, se realizaron 8 mil 080 pruebas de COVID-19, de las cuales se registraron 1 mil 340 nuevos casos.

Además, se suman 9 casos fallecidos, los cuales ocurrieron en fechas anteriores. En total los casos acumulados ascienden a 197 mil 020.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha se registran 8 mil 585 casos activos y un total de 6 mil 903 personas fallecidas a causa de la enfermedad, mientras que se han recuperado 181 mil 532 casos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19, en especial el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Ayer el Ministerio de Salud informó que se ha activado el registro de datos para la vacunación de adultos mayores, de esa manera se podrá asignar una fecha y hora para que dicho grupo de la población reciba las dosis respectivas de la vacuna contra el COVID-19.

El grupo que corresponde vacunar según el Plan Nacional de Vacunación son los adultos mayores de 70 años y personas entre 50 y 69 años con alguna enfermedad crónica.  

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post