Salud publica restricciones para evitar el contagio del COVID-19 durante Semana Santa

Foto: PDH

Por medio del Acuerdo Ministerial 73-2021, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó las disposiciones que regirán durante la Semana Santa para evitar la propagación y contagio del Coronavirus COVID-19.

El referido acuerdo indica que no se permitirán las de 100 personas en playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos de todo el país no que se encuentren en estos lugares después de las 21:00 horas, a lo que los alcaldes podrán decidir ampliar las limitaciones.

Asimismo, se podrán realizar ferias comunales, de barrio, municipales y de cualquier otra naturaleza hasta las 21:00 horas, pero quedan prohibidas las fiestas, conciertos, elecciones de reinas y cualquier otra actividad que genere aglomeración de personas en los municipios con alerta roja y anaranjada.

El Ministerio de Salud remarcó que continua el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla para toda la población en todo momento y lugar.

Los centros comerciales, supermercados, tiendas de barrio y de conveniencia estarán abiertos hasta las 21:00 horas, pero se enfatiza en que las personas que estén dentro de estos establecimientos podrán permanecer en ellos hasta concluir sus compras con un aforo del 50%. El límite de horario para los mercados será de las 19:00 horas.

Los restaurantes, bares, centros de diversión nocturna, conciertos, eventos masivos e iglesias podrán estar abiertos y tener actividades presenciales hasta las 21:00 horas respetando el semáforo de alertas para la contención y prevención de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post