Salud pedirá a Giammattei declarar lesivo el contrato por pruebas falsas

Foto: Presidencia

La ministra de Salud, Amelia Flores dijo que recomendarán al presidente Alejandro Giammattei declarar lesivo el contrato por el que se adquirieron las pruebas de COVID-19 falsas.

Durante la citación que realizó este martes la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a los titulares de Salud, abordaron el tema de las pruebas falsas para la detección de COVID-19 en donde la ministra Amelia Flores le recomendó al presidente Alejandro Giammattei, declarar lesivo el contrato de compra: “El Presidente lo sabe, está consciente de esto y esta en todas estas acciones dando seguimiento permanente y por supuesto que es un recurso que ha sido asignado para COVID, no son cinco centavos, y aunque lo fueran, es algo para lo que estamos trabajando en el Ministerio y para la salud del pueblo”.

“Él, (Giammattei) está muy preocupado por todo este proceso, llegó ayer al Ministerio sin embargo a mi no me corresponde hacer ningún retiro de esta denuncia. Es un proceso en el que no se esta acusando a nadie porque nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, hay procesos administrativos que se deben solventar y en eso está el Presidente”, agregó Flores.

Asimismo indicó que la Comisión de la Transparencia de la Presidencia está trabajando en conjunto con la Comisión de Transparencia del Ministerio de Salud y con área jurídica quienes realizan un análisis. “Esto fue saliendo con pruebas por lo cual ha sido fácil poderlo hacer, hay muchos otros procesos que se han presentado y por falta de pruebas no se ha podido llegar hasta el final pero en esto estamos satisfechos de poder estar haciendo un trabajo en beneficio de la población”.

Por su parte, el comisionado presidencial contra la corrupción, Oscar Dávila, dijo que están determinando las responsabilidades de las personas involucradas en la adquisición de pruebas falsas, sin embargo no han presentado la denuncia correspondiente como Comisión ya que aun les falta terminar de recabar pruebas e información que sustentan la investigación del caso.

“Consideramos que hay acciones de índole penal que deben ser investigadas por el ente encargado quienes tienen una investigación iniciada por uan delinque presentó el Ministerio de Salud y nosotros vamos a colaborar con la información que tenemos de soporte”, dijo Dávila.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post