• 17 de January de 2021

Salud implementa estrategia de laboratorios móviles en tres mercados de la ciudad para identificar casos de COVID-19

 Salud implementa estrategia de laboratorios móviles en tres mercados de la ciudad para identificar casos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que del 13 al 30 de enero estarán sus laboratorios móviles en tres mercados de la ciudad para realizar pruebas de COVID-19 y con ello poder identificar posibles casos positivos.

Los laboratorios móviles estarán en los  mercados La Terminal, Zona 4, El Guarda, zona 11 y Central de Mayoreo (CENMA), zona 12, en horario de 08:00 a 14:00 horas, todos los días incluyendo fines de semana con lo que salud espera prevenir más contagios de COVID-19.

“Esta es una estrategia que el Ministerio de Salud ha identificado para abordar a la población en riesgo, acercado a los servicios a través de las unidades móviles que van a realizar pruebas rápidas de antígeno”, indicó el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montufar.

Agregó que los mercados son lugares de alta afluencia de personas en donde diariamente personas en riesgo o contagiadas viajan a la ciudad capital, por ello el Ministerio de Salud estará implementando esta estrategia en La Terminal, El Guarda y Cenma.

“Estimamos que como mínimo hay al rededor de 5 mil trabajadores informales en la Terminal de la ciudad de Guatemala sin contar todos los pilotos de buses que llegan a ese lugar y otro tipo de transportistas, por eso aceros los servicios a poblaciones que por su trabajo informal no podrían llegar a un servicio de salud en los horarios normales de atención”, puntualizó Montufar.

Marí Crúz Chajón Ramírez