Salud habilita centro de vacunación vehicular para atender a adultos mayores

Foto: Presidencia

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó un centro de vacunación vehicular en la Universidad Rafael Landívar, en el donde se iniciará la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para personas mayores de 70 años o más.

El centro de vacunación cuenta con cuatro estaciones de atención, primero el registro al sistema, segundo la entrega de boleta firmada con el consentimiento de la persona; tercero la vacunación dentro del vehículo y cuarto el área de observación por 15 minutos.

El viceministro de Salud, Francisco Coma dijo que “gracias al apoyo de la Universidad Rafael Landívar, se puede dar un ejemplo de la capacidad de organización, es un esfuerzo como nación, estamos muy agradecidos” manifestó.

Las labores del centro de vacunas serán de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas, con una capacidad de 500 personas por día.

“La programación de este centro es de 500 personas arriba de 70 años de edad y está fluyendo rápidamente la atención en la vacunación de cada una de las personas que asisten a este lugar”, dijo Coma.

El lugar cuenta con unidades de atención para verificar si alguna persona presenta reacciones adversas a la vacuna. En Guatemala se habilitaron 301 centros de vacunación para la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post