Salud ha invertido Q82 millones 700 mil en compra de vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

Luego de su participación en el acto protocolario de la conmemoración del primer año de funciones del Hospital del Parque de la Industria, la ministra de Salud, Amelia Flores indicó que han pagado Q82 millones 700 mil para adquirir vacunas contra el COVID-19.

Flores indicó que el segundo pago de las vacunas adquiridas bajo el mecanismo COVAX fue de Q2 millones 700 mil y ya han tenido un avance en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

«Considero que ya llevamos un 80% la población inmunizada con las diferentes vacunas y la meta siguiente es que en el momento de contar con suficientes vacunas pasar a la fase dos que esperaríamos que fuera lo más rápido posible».

Agregó que las vacunas de AstraZeneca se pueden guardar por tres meses sin perder su efectividad y la vacuna nueva que ingresará al país será utilizada para la segunda dosis.

Flores recalcó que debemos continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, que las medidas ya las conoce la población, «son muchas las medidas que se pueden tomar pero una de las más importantes es el uso de la mascarilla, si dejamos de utilizar la mascarilla, si dejamos de lavarnos las manos y estar en un aforo indicado, vamos a seguir teniendo casos. Creo que la población joven se ha descuidado y en algunos departamentos se ha dejado de usar la mascarilla».

Asimismo, pidió a la población que no piense que porque van a ser vacunados, podrán dejar de usar la mascarilla ya que no se tienen los insumos necesarios para dejar de usarla.