Salud declara Alerta Roja Hospitalaria ante el aumento de casos de COVID-19

Foto: AGN

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró Alerta Roja Hospitalaria por el aumento de casos de COVID-19 en los hospitales nacionales y temporales.

Salud indicó que dicha decisión fue tomada con la finalidad que los servicios estén preparados con personal, insumos y equipo necesario para atender a la población.

Asimismo, informó que los hospitales deben activar su Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalaria (COE-H), hacer sesiones diarias para analizar situación y tomar decisiones oportunas, revisar el abastecimiento de los cuartos de insumos y retroalimentar al personal las medidas de bioseguridad, sobre todo a los más expuestos a contraer el virus.

También deberán contar con reservas de oxígeno, insumos y equipo para soporte de oxígeno, camas disponibles, saldos de pruebas, entre otros.

Esta alerta fue declarada por el aumento de casos de COVID-19 el cual asciende a más de 17 mil casos registrados en los últimos 15 días y la saturación de los hospitales temporales y de la Red Nacional sobre todo de casos severos. En los últimos días, Salud ha informado que algunos hospitales que atienden a pacientes con Coronavirus superar el 100% de su capacidad.

Por ello, Salud recuerda continuar con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios, usando correctamente la mascarilla, manteniendo la higiene correcta de las manos y distanciamiento social.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post