• 17 de January de 2021

Sala Segunda confirma fallo que benefició al exdiputado Armado Escribá

 Sala Segunda confirma fallo que benefició al exdiputado Armado Escribá

Armando Escribá

La Sala Segunda de Mayor Riesgo confirma fallo favorable para el ex diputado Armando Escribá, y mantiene la resolución que anula proceso penal y separa a la jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán por el Caso Construcción y Corrupción.

La Sala no entró a conocer una impugnación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por actividad defectuosa presentada por la Fiscalía. Los fiscales de la FECI señalaron que existe una “actividad procesal defectuosa”, al separar el caso a la jueza Erika Aifán.

La Fiscalía acusa a Escribá de aprovechar su puesto como director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) del Ministerio de Comunicaciones para entregar obras por Q194 millones a empresas de sus familiares.

Además firmó un contrato de  Q147 millones por una carretera utilizando un Estado de Calamidad que ya no estaba vigente.

Escribá es vinculado a constructoras que tuvieron contratos millonarios con Comunicaciones entre las gestiones de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP).

Eder Juárez