Sala Cuarta de Apelaciones apertura juicio contra implicados en caso Bufete de la Impunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal declaró con lugar el recurso de apelación planteado por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en contra de la resolución que emitió el exjuez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, quien cerró el caso Bufete de la Impunidad.

Moto había emitido autos de sobreseimiento y clausura provisional de dicho caso, sin embargo, los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones aperturaron jucio contra los nueve acusados, al emitir sentencia de amparo de la Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia.

Deberán de enfrentar juicio por los delitos de cohecho pasivo y prevaricato, la jueza separada de su cargo, Martha Josefina Sierra González de Stalling y su hijo Roberto Eduardo Stalling Sierra, por el delito de tráfico de influencias.

Asimismo, José Arturo Morales Rodríguez, Ruth Emilza Higueros Alay, por los delitos de asociación ilícita y cohecho activo; José Luis Montenegro Santos, Luis Fernando Zapata Mendoza y Jorge Luis Escobar Gómez, por el delito de asociación ilícita; Francisco Javier Ortiz Arriaga y Miguel Ángel Lemus Aldana, por el delito de cohecho activo.