Rodríguez: Defendí la República y el Estado de Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Congreso

El presidente saliente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, indicó en su último discurso que durante el tiempo que estuvo al frente del Legislativo siempre defendió la República y el Estado de Derecho.

“Hoy les puedo decir como mucha alegría, paz y optimismo que entregamos un Congreso mejor que el que nos heredaron, entregamos un Congreso que veló por la República, entregamos un Congreso que veló por nuestra nación”, dijo Rodríguez.

Además indicó que serán el pueblo y la historia quienes se encarguen de evaluar su trabajo y resaltó que su objetivo principal fue “contribuir al rescate de la República y Nación”, resaltado el valor que poseen los guatemaltecos en una democracia.

“A pesar del asalto y la destrucción de los enemigos de la democracia, pudimos restaurar, recuperar las áreas del Palacio Nacional Legislativo que fueron dañadas por esos malos guatemaltecos”, agregó.

Rodríguez también indicó que “no hay República de los chairos, de los fufurufos, no hay una República de los pobres como no hay una de los ricos, no hay una República del  área rural o del área urbana, no hay una República de indígenas ni de ladinos, hay una sola República y es la de Guatemala que debemos defender a costa de nuestra sangre y vida si es necesario”.