Responsable del asesinato de María Isabel Véliz es sentenciado a 30 años de cárcel después de 20 años del crimen

Foto: MP

Por: Marí Crúz Chajón

maricruz.chajon@epicentro.gt

La Agencia Fiscal Especial del caso Véliz Franco del Ministerio Público (MP), logró la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo, por la muerte de María Isabel Véliz Franco en diciembre de 2001.

Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo fue declarado responsable como autor del delito de asesinato cometido en contra de Véliz Franco, por lo que el Tribunal de Mayor Riesgo A, le impuso la pena de 30 años de prisión inconmutables, aunque el MP había solicitado inicialmente 50 años de cárcel en contra del acusado.

El Tribunal de Mayor Riesgo A, programó para el 4 de marzo a las 8:30 horas la audiencia de reparación digna y para el 8 de marzo, la entrega de la sentencia íntegra.

El asesinato de Véliz Franco ocurrió el pasado 16 de diciembre de 2001, y su desaparición fue denunciada por su madre, Rosa Franco quien no fue escuchada por las autoridades hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos intervino en el caso.

El ahora sentenciado acosaba a la adolescente de 15 años cuando trabajaba como vacacionista en un almacén de la zona 1.

“Ha sido mucho sufrimiento y se me ha consumido la vida. Es justo que esto termine con justicia y no impunidad. Pasaron 20 años lastimosamente, no se hizo justicia en su momento, pero se está haciendo ahora”, dijo la madre de Véliz Franco.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post