RESPALDO ABSOLUTO A JUAN FRANCISCO SANDOVAL ALFARO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como medio de comunicación, Epicentro respalda totalmente al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) JUAN FRANCISCO SANDOVAL ALFARO, por su incansable labor en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, por ser el legado de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y por ser un pilar fundamental de la justicia en este país.

Rechazamos y manifestamos nuestro repudio completo a la decisión de la señora Fiscal General, Consuelo Porras, de remover del cargo al jefe de la FECI, JUAN FRANCISCO SANDOVAL, y mostramos nuestro entero respaldo y agradecimiento, USTED NO ESTÁ SOLO, EL PUEBLO DE GUATEMALA LO RESPALDA Y ESTAREMOS CON USTED HASTAS LAS ÚLTIMAS.

Guatemala camina por los senderos más oscuros por los que ha pasado este país, al ver como el crimen organizado y las mafias de poder han cooptado la cabeza del Ministerio Público, que encabeza Consuelo Porras, que no solo es la representante más activa del Pacto de Corruptos, sino es la tonta fácil de este Gobierno, que con sus actos de corrupción lleva al país al abismo. Es claro que las estructuras que se han beneficiado de la corrupción y de la impunidad ahora buscan tomar el control.

Hemos sido testigos todos los guatemaltecos que Porras ha sido el alfil de la delincuencia y el crimen, desde que la eligió el expresidente Jimmy Morales, sabíamos muy bien que iba en contra de todo aquello que significara justicia, y es que ha sido ella misma quien ha destruido todos los avances contra la corrupción que habíamos ganado con la CICIG y por supuesto con Sandoval.

Consideramos que la remoción de Sandoval al frente de la FECI, es un acto ilegal, arbitrario y delictivo pues no se ha comprobado una falta muy grave que pueda desembocar en una destitución, como la que hoy la Fiscal General hace contra el Fiscal.

Está claro que esta remoción es por el miedo que tiene el actual Gobierno. Fue el propio presidente Alejandro Giammattei quien presionó a Consuelo Porras para que tomara tan fatídica decisión, a sabiendas que el pueblo los repudia por esas y otras acciones.

Es evidente que el mensaje que hoy envía Consuelo Porras: es que el crimen puede más que la justicia, que la indecencia paga y que la honestidad debe ser castigada.

Pueblo de Guatemala no dejemos solo a JUAN FRANCISCO SANDOVAL, no permitamos que la mafia incrustada en lo más alto del Ministerio Público nos robe la primavera que hemos visto con cada caso de corrupción descubierto por la FECI.

Desde esta tribuna y con indignación exigimos a la Fiscal General Consuelo Porras su renuncia, así como la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, por ser parte del crimen que hunde a nuestro país.