• 28 de November de 2020

Reelección de Junta Directiva del Congreso evidencia amaño del Ejecutivo

 Reelección de Junta Directiva del Congreso evidencia amaño del Ejecutivo

Foto: Twitter Congreso

Diputados al Congreso de la República eligieron este miércoles a la Junta Directiva 2,021 con 107 votos a favor, reeligieron a Allan Rodríguez al frente del Legislativo. Lo que evidencia el amaño de parte del Organismo Ejecutivo como lo denunció el bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) liderado por Carlos Barreda, sin embargo, 30 legisladores de la UNE afines a Sandra Torres, votaron a favor de la reelección de Rodríguez.

“Seguriemos trabajando por todo el país donde se requiera el apoyo a los más necesitados”, dijo Rodríguez luego de ser reelecto como Presidente del Legislativo.

Asimismo agradeció por los 107 votos que le permitirán seguir al frente de este Organismo y también a los integrantes de la oposición “no importa si en algunos temas no estamos de acuerdo lo importante es estar presente por la patria”, expresó.

“En todas las elecciones de Junta Directiva siempre son los mismos argumentos espurios para empañar un proceso democrático como el que que celebramos hoy y donde la mayoría de este Congreso los ha dado ese voto de confianza”, puntualizó.

Por su parte, la bancada Semilla votó en contra de la Continuidad de la actual Junta Directiva, el diputado Samuel Pérez dijo que la elección de la Junta Directiva no era un proceso democrático y preguntó a los diputados por qué eligieron a unos dirigentes que “realizan negociaciones a espaldas del pueblo de Guatemala y que en la peor crisis de salud y económica que ha vivido esta generación está paralizado”.

“Usted no es el secretario Legislativo del presidente Giammattei, de sus financistas, de las cámaras empresariales ni del oficialismo y sus aliados, ustedes son la razón por la cual en pueblo rechaza el Congreso de la República, hoy lograron la mayoría de votos pero la mayoría que importa esta allá afuera y es la mayoría del pueblo de Guatemala”, dijo Pérez al dirigirse al Presidente del Legislativo y la Junta Directiva electa.

Marí Crúz Chajón Ramírez