Propuesta de Ley de emergencia para atención de COVID-19 sugiere la vacunación de menores entre 12 y 17 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Congreso

La Junta Directiva del Congreso junto a los jefes de bloque y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Ministerio de Finanzas y la Contraloría General de Cuentas (CGC) discutieron y analizaron la Iniciativa que dispone aprobar la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19.

Dentro de las directrices para el manejo de la pandemia COVID-19, contenidas en el artículo 32 de dicha iniciativa, solicitaron al Ministerio de Salud, “programar y desarrollar el proceso de vacunación de los menores de edad comprendidos entre los 12 a 17 años”.

También solicitaron que se garantice a las personas que ya cuentan con la primera dosis, poder completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, recomendaron conformar brigadas comunitarias para la vacunación, detección y mitigación de COVID-19 en áreas rurales, incluyendo los lugares poblados como aldeas y caseríos identificados en el Censo Nacional de Población.

Para este lunes, fueron convocados los diputados del pleno para conocer de urgencia nacional la Iniciativa de Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19.