Programan audiencia de exdiputados prófugos Carlos López Girón y César López Villatoro

Foto: Epicentro

Los exdiputados Carlos Enrique López Girón y Julio César López Villatoro, señalados en casos de corrupción que investiga la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, solicitaron que se les programara una audiencia en la que se puedan presentar para solventar su situación legal.

La jueza de mayor riesgo “A”, Claudette Domínguez, accedió a la petición y programó la audiencia de López Girón para el 3 de mayo y la de López Villatoro para el 18 de ese mismo mes.

Los solicitantes de encuentran prófugos de la justicia desde hace casi cuatro años acusados de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción por nombramientos irregulares y plazas fantasmas en el Congreso, caso dado a conocer por la FECI y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en mayo de 2016. López Villatoro también se encuentra vinculado al caso Financiamiento UNE.

“De acuerdo a nuestras investigaciones logramos detectar dos modalidades de contratación de manera irregular; la primera, nombramientos irregulares; la segunda modalidad tiene relación con plazas fantasmas”, dijo la entonces Fiscal General del MP, Thelma Aldana.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post