Pro Justicia: Con el retraso de la elección de Cortes, el Congreso busca continuar con la Impunidad y corrupción

Foto: Congreso de la República.

El Movimiento Pro Justicia indicó este martes que después de un año, los diputados no eligen los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones para mantener cooptadas las cortes.

«Hay una confabulación en el Congreso de la República y tiene el objetivo de mantener vigentes a las actuales cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones, porque muchos de los magistrados son sus aliados en la tarea de rescatar y consolidar los patrones de impunidad y corrupción que históricamente han definido el rumbo del país», expresó Pro Justicia en un comunicado.

Asimismo, dejan claro que desde el pasado 23 de junio los diputados podrían elegir cortes pero «no lo han hecho porque no quieren, no tienen voluntad, no quieren elegir siguiendo los parámetros constitucionales de idoneidad, capacidad y honorabilidad».

Indican que los 13 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, 135 titulares de la Corte de Apelaciones y 90 suplentes, no han sido elegidos porque la mayoría de diputados se niegan a colocarlo como punto de alta relevancia en la agenda legislativa.

También indicaron que los parlamentarios quieren someter todo bajo control y están en contra de la justicia independiente pero que no tienen el valor para admitir en público sus intenciones  y por ello optan por engañar la opinión pública acusando a otros sectores.