• 27 de November de 2020

Presidente no deja claro si vetará el Presupuesto 2021

 Presidente no deja claro si vetará el Presupuesto 2021

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei emitió un mensaje a la nación en dónde no dejo claro su posición respecto a la aprobación del Presupuesto 2021.

Giammattei dijo que a tomado en cuenta la solicitud de distintos sectores para que vete el Decreto 33-2020. “Estamos trabajando para brindar resultados y no excusas”, dijo.

El mandatario explico que de no aprobarse el Presupuesto 2021 quedaría vigente el del 2020, agregó que el Presupuesto 2021 es ventajoso para el país, además, pide a la población a que revisen el decreto.

El Gobernante aseguró que el Presupuesto 2021 es menor en comparación al Presupuesto 2020.

El mandatario indicó que ha invitado a tanques de pensamiento para analizar el Presupuesto 2021, entre estos Asies, CIEN.

Asimismo refirió que “siempre va apoyar a la justicia”, pero que la asignación del presupuesto al Sector Justicia no lo ve el Ejecutivo sino el Congreso. Por que dijo apoyaría la presentación de una ampliación presupuestaria de este Organismo del Estado.

Al final de la cadena Giammattei dijo  que respeta las visiones sobre el Presupuesto, pero le recuerda a la población que aún sigue la pandemia y pidió que se use mascarilla y en medida de lo posible mantener el distanciamiento social.

“Si va protestar hágalo pacíficamente. No haga alaraca donde no lo hay”, agregó.

Eder Juárez