Presidente del IGSS indica que robo a su empresa familiar no fue por delincuencia común

Foto: Cortesía

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, denunció este martes un robo en oficinas de su empresa familiar y descartó que fuera un incidente por delincuencia común.

Este martes, Contreras indicó que el fin de semana recién pasado, entraron a su empresa familiar y bufete personal ubicado en la zona 10 capitalina.

Contreras dijo que el caso está en manos de las autoridades correspondientes, pues desea proteger a su familia, a su equipo de trabajo cercano y a personal del IGSS, ya que considera que las personas que ingresaron al inmueble buscaban información personal.

“Se robaron dos computadoras que contenían información estrictamente de la empresa, con lo cual descartamos que haya sido producto de la delincuencia común”, dijo Contreras.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso y que se solicitó que este se agregue a las anteriores denuncias que ha presentado por conspiración, los cuales están a cargo de la Fiscalía de Delitos Transnacionales.

Agregó que le causa curiosidad que el ataque ocurra cuando es presidente del IGSS, donde ha “asumido una lucha frontal en contra de la corrupción”.