Presidente del Congreso llama “izquierda vandálica” a partidos de oposición

Foto: Captura de video

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, llamó “izquierda vandálica” a las bancadas de oposición, luego de los incidentes ocurridos en la Sesión Plenaria realizada ayer en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en los que hubo varios enfrentamientos entre diputados y la Junta Directiva.

El incidente que involucró a Rodríguez y la Junta Directiva, fue cuando pretendían conocer las solicitudes de antejuicio contra los magistrados de la corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras y Francisco de Mata Vela y el diputado Orlando Blanco de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pidió la palabra para que se conociera de inmediato la elección de Magistrados para integrar la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones y no le fue concedida, lo que desencadenó otros incidentes.

Blanco enfrentó a Rodríguez y en la lucha por separarlos, la vicepresidenta de la Junta Directiva, Sofía Hernández, indicó que fue agredida por el diputado Mario Taracena, integrante también de la bancada de oposición.

“Al final el Congreso somos los diputados, ha sido desde el primer día tener un nuevo Congreso, pero hay personas aquí que ahora representan a la oposición de la izquierda. Aquí muchos no vienen a hablar, tenemos una izquierda vandálica, lamentablemente”, dijo Rodríguez.

Asimismo, mencionó que “quienes quemaban edificios en la calle, hoy están adentro (del Congreso) ayudando a hacer lo mismo. No vienen a construir, vienen dispuestos a destruir el país, no solo el Congreso. Están dispuestos a crear caos para venderse después como los salvadores del pueblo”.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post