Presentan otra solicitud de antejuicio en contra de la jueza de Mayor Riesgo, Erika Aifán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: OACNUDH

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió una nueva solicitud de antejuicio en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. En esta ocasión fue presentado por el abogado Francisco García Gudiel, quien enfrenta un proceso legal por el caso Asesoría Legal: Operación Lavado de Activos.

Esta solicitud fue presentada ante el juez B, Sergio René Mena Samayoa en el Juzgado Séptimo Penal, sin embargo, argumento no contar con la competencia para conocer la querella presentada, por lo que se inhibió de conocerla y la remitió a la CSJ.

García Gudiel, quien presentó la solicitud de antejuicio, se encuentra en prisión preventiva, tras ser señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público de cometer los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, en el caso Operación Lavado de Activos.

La CSJ también continuó el trámite por la solicitud de antejuicio en contra de la juzgadora presentada por el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial. El argumento de esta solicitud es por “emitir resoluciones ilegales” en el caso Comisiones Paralelas 2020, caso por el cual Mynor Moto también presentó una solicitud de retiro de inmunidad contra Aifán.