PDH presenta oficio en el MP tras denuncia contra la directora de Comunicación del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: PDH

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade presentó un oficio en la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) por el llamado a declarar como denunciante en contra de la Directora y el Subdirector de Comunicación Social del Congreso por ejecutar funciones que no les corresponden.

«Vine a presentar un oficio ya que me llaman para declarar como denunciante en el caso contra la Directora de Comunicación Social del Congreso y el Subdirector por estar haciendo funciones que no les corresponden, como son las campañas de desprestigio en contra de mi persona como Procurador de los Derechos Humanos y del diputado Samuel Pérez», informó.

Agregó que solicitó le sea trasladado en la brevedad posible, un interrogatorio por escrito para poder responderlo de esa manera, así como conocer el avance de la investigación, ya que ha pasado más de un mes y hasta la fecha solo ha sido escuchado el Subdirector de Comunicación del Congreso, José Fernando López Castañeda, ya que la Directora se excusó.

Rodas Andrade indicó que el interrogatorio de la Directora de Comunicación del Congreso, Joselyn Fernanda Mérida Solano, fue reprogramado para el 02 de agosto, por lo que estará al pendiente. «Es importante que esta investigación se agilice y presente el caso al juzgado correspondiente para que no quede impune la utilización de recursos con otra finalidad que no sea la comunicación del Organismo», dijo.

El PDH también habló respecto a la cadena nacional transmitida este martes e indicó que el presidente Alejandro Giammattei «continúa saludando con sombrero ajeno gracias a la donación de países amigos, pero sigue sin responder en dónde están las vacunas que ya pagamos con nuestros impuestos».

«Cada vez crece más el malestar porque con toda razón la gente publica, dónde está el dinero, dónde están las vacunas y también es importante e impostergable que se abra la vacunación de todos los sectores sin criterio de educación y actividad, ya que todas las personas tienen derecho a vacunarse y es una obligación del Estado no dar privilegios», puntualizó.