PDH muestra su preocupación por crisis de gobernabilidad a delegados de la OEA

Foto: PDH

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, sostuvo una reunión con Fluvio Pompeo, delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que presentó sus perspectivas sobre la situación del país y los Derechos Humanos.

“Creí fundamental aceptar la invitación de la delegación que está a cargo de Fluvio Pompeo para expresarle mi versión sobre la situación del país, los antecedentes y que ya es una crisis muy aguda de gobernabilidad por distintas circunstancias y acciones tanto del Ejecutivo como el Legislativo han venido acumulando”, dijo el PDH. Asimismo, mencionó que la paciencia de la población ya llegó a un límite y por eso han salido a ejercer su derecho de la libre manifestación.

Rodas Andrade aseguró que no hay riesgo de golpe de Estado, “lo que si ha existido es la vulneración a Derechos Humanos, agresiones a ciudadanos pacíficos, limitaciones a la labor de los periodistas aparte de las agresiones que algunos han sido objeto”.

Indicó que le preocupa mucho el rol de la prensa, luego de que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez dijera que el medio de comunicación elPeriódico es “sedicioso”, “hoy es este medio mañana pueden ser ustedes mismos, lo cual atenta a la democracia, porque con una prensa atemorizada podemos tener los riesgos en los que estaba pasando en Nicaragua”, dijo.

Agregó que los delegados de la OEA solo escucharon su postura y que no mencionaron detalles de la reunión que sostuvieron con el mandatario Alejandro Giammattei el pasado viernes.

“Creí fundamental ir (a la reunión con los delegados de la OEA), sino se podría pensar que todos vemos con los ojos del presidente Giammattei, y yo difiero de la perspectiva de él y es importante dar a conocer la situación del país que es preocupante», puntualizó.