PDH: El Estado no ha garantizado los derechos de la niñez y adolescencia

Foto: PDH

El Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas Andrade condenó el asesinato de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza quien había desaparecido el pasado martes y exige a las autoridades esclarecer los hechos de violencia contra la niñez y adolescencia.

Asimismo, indicó que «el Estado permanece lejos de cumplir con las garantías de protección de los derechos de la niñez y adolescencia, y Guatemala sigue registrando uno de los más altos índices de violencia en América Latina y el Caribe».

Agregó que la Auxiliatura de Petén dará seguimiento a la investigación relacionada con el caso de la menor Sharon Figueroa, quien fue localizada sin vida a pocos metros de una escuela abandonada.

Rodas Andrade recomendó al presidente Alejandro Giammattei implementar acciones contra la violencia ejercida en niñas, niños y adolescentes; y al Ministerio Público, investigar y dar con los responsables de la muerte de Sharon Figueroa para que enfrenten la justicia.

Remarcó que en este y otros casos de violencia contra menores deberán actuar e intervenir el Ministerio Público (MP), Ministerio de Gobernación (MINGOB), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Consejo Nacional de Seguridad del Gobierno de la República.