Municipalidad de Guatemala pintará la 8va. Calle de la zona 1 por ser una de las vías emblemáticas de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Municipalidad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección del Centro Histórico (DCH), en coordinación con diferentes dependencias municipales, anuncia la segunda fase del proyecto Pintemos la 8ª Calle, la cual forma parte del Programa de Recuperación del Espacio Público.

«Este proyecto consiste en la revitalización de las fachadas que están a lo largo de la 8va. Calle de la zona 1, la cual es una de las vías más emblemáticas de la capital, pues, junto a la antigua Calle Real, que hoy es el Paseo de la Sexta, fueron esenciales para el trazo original de la Ciudad de Guatemala», indicó la Municipalidad de Guatemala por medio de un comunicado.

La directora del Centro Histórico, Griscelda Cruz indicó que este proyecto se realizará el sábado 27, iniciando con la logística aproximadamente a las 6 de la mañana y la jornada de pintura, de 7:00 a 12:00 horas, trabajando en la 8va. calle, de la 9na. a la 15 avenidas de la zona 1.

«Cabe mencionar que tenemos todos los protocolos de bioseguridad, además tendremos en cada una de las entradas a las diferentes calles gel para aplicarse en manos y usaremos correctamente la mascarilla y el distanciamiento social para hacer que la actividad sea exitosa», agregó.

En total, se proyectan revitalizar 7 mil 560 metros cuadrados que corresponden a las
fachadas de 66 inmuebles de estilo neoclásico, tradicional y art déco. Para esta segunda fase, la entidad municipal se ha comprometido a pintar las primeras plantas, mientras que los propietarios continuarán con el resto. En ambos casos, acordaron la aplicación de pintura según las cartillas de color autorizadas por el Centro Histórico.

La comuna capitalina informó que mientras duren los trabajos, estará cerrado el tránsito sobre la 8va. calle, entre la 9na. y la 14 avenidas de la zona 1, desde las 6:00 hasta las 12:00 horas.

Asimismo, la línea 18 del Transmetro tendrá un ligero desvío durante la mañana de ese día, por lo que estarán inhabilitadas las estaciones San Martín y Victorias. El servicio operará de forma normal a partir de las 12:00 horas.