Municipalidad de Guatemala habilitará Bazares Navideños a partir del 27 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Municipalidad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección del Comercio Popular llevará a cabo los Bazares Navideños en diferentes áreas temporales plenamente autorizadas, como parte del Plan Santiago, para contribuir con la recuperación económica del país.

Los Bazares Navideños se realizarán del 27 de noviembre al 31 de diciembre en horario de 8:00 a 22:00 horas y las áreas establecidas son:
1. Plaza El Amate, zona 1
2. Plaza del Comercio Popular, Municipalidad de Guatemala
3. Bazar Plaza Barrios y 19 calle, zona 1
4. Bazar Plaza Sagrario, sótano parque Gómez Carrillo
5. Bazar Sexta Calle, sótano Plaza Central
6. Bazar Octava Calle, zona 1
7. Bazar Coheteros, zona 9

Estos bazares cumplirán estrictamente, con todos los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes para proteger la salud de los vendedores y visitantes.

«Este año se implementará la comida para llevar porque es parte de los protocolos que hemos renovado. En cada uno de los bazares navideños hay comida y lo que se coordinó en conjunto con los representantes de las juntas directivas y las direcciones de la Municipalidad de Guatemala es llevar a cabo esta venta para llevar para evitar cualquier tipo de inconveniente», dijo el síndico Carlos Soberanis.

Agregó que aparte de estos protocolos, se continuará con los ya establecidos por el Ministerio de Salud como lo es el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de las manos.

Estos Bazares Navideños se han realizado por 11 años consecutivos, en los que se comercializa todo producto navideño. Contarán también con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato y seguridad por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El proyecto cuenta con alrededor de 2 mil 100 vendedores que ofrecerán sus productos a precios cómodos y accesibles para que los vecinos puedan adquirirlos, impactando así positivamente en los presupuestos de las familias, indicó la Municipalidad de Guatemala.